COVID19 en las Maldivas

El mundo entero cambió. La aparición de esta enfermedad cambió la paz y la forma de vida de todos. Desde finales del año 2019, nuestra forma de pensar y nuestra rutina han sido modificadas para poder mantenernos a salvo de este peligroso virus, el Coronavirus COVID 19.

Los lugares de descanso, relax y vacaciones no escapan de esta situación. Son incluso los más golpeados por todo el caos generado por el confinamiento. Maldivas contabilizo sus primeros dos casos de COVID19 en marzo de 2020.

Esta nación con apenas 515.696 habitantes ha registrado hasta ahora casi 13.100 casos, lo que la ubica en el lugar 111 a nivel mundial. La tasa de mortalidad de esta enfermedad en las islas es de 47 víctimas fatales. La buena noticia es que actualmente 12.001 personas se han recuperado del Coronavirus en Maldivas.

COVID19 en las Maldivas

Diversión con precaución, Maldivas te espera

Luego de 5 meses de confinamiento, Maldivas abre sus fronteras. Desde septiembre, el Gobierno de Maldivas anunció el levantamiento de las medidas de confinamiento en las Islas.

Esto para evitar un mayor deterioro de su economía, pues su principal fuente de ingresos es el turismo. Si escogiste este hermoso paraíso natural, debes cumplir una serie de condiciones para ingresar a él.

Lo más importante, es presentar a la llegada una prueba PCR en inglés, con resultado negativo. De esta forma, podrás disfrutar de tus tan anheladas vacaciones, que quizá habías pospuesto por la pandemia del Coronavirus COVID19.

Disfruta de tus vacaciones en Maldivas previniendo el Coronavirus

Si ya tienes todo listo para disfrutar en Maldivas, toma en consideración estas importantes acciones antes de realizar tu viaje. Así estarás evitando el contagio de esta enfermedad a los tuyos y a ti mismo:

Realiza tu prueba PCR

Como un acto de responsabilidad, realízate una prueba PCR para verificar que no estás infectado del COVID19. Las personas que viajan contigo deberán cumplir con este requisito, pues a la llegada a Maldivas deberás presentarlo a las autoridades.

Cumple el protocolo de bioseguridad en el aeropuerto

Las autoridades en las Islas Maldivas se han visto en la necesidad de fortalecer sus protocolos de salud en los aeropuertos. Es tu deber verificar que el país del cual provienes tiene el acceso aprobado a la isla, pues existen algunas excepciones.

Es necesario que pases por los puntos de atención para confirmar tu temperatura corporal. El personal que labora en estas instalaciones ha realizado simulacros de atención a pacientes con COVID19, toma en cuenta sus señalamientos.

Vive tus idílicas vacaciones en Maldivas con la mejor atención en tiempos de pandemia

No solo el personal de salud y quienes te reciben en tu llegada a Maldivas está preparado para prevenir el COVID19. Quienes se desempeñan en la rama hotelera también han recibido capacitación.

Aquí pensamos siempre en tu bienestar, tu salud y la de tus familiares. Es aconsejable que verifiques que el lugar donde te hospedaras cumple con las medidas de seguridad que te diremos a continuación:

  • Todo el personal debe usar el tapabocas al momento de estar en contacto con los huéspedes.
  • Protocolo deberá facilitarle los productos adecuados para que desinfectes tus manos a la llegada al hotel.
  • Las áreas comunes serán debidamente desinfectadas al momento de su limpieza diaria.
  • El hotel debe contar con servicio de enfermería las 24 horas. El personal médico tendrá que aplicar medidas de despistaje y cuarentena si algún huésped lo necesita.
  • Cumplir con la política de higiene a los objetos que tendrán contacto con los huéspedes, ya sean utensilios de cocina o artículos de las habitaciones.

Pasea por las Maldivas con responsabilidad

En estos tiempos sin duda especiales, hacer turismo es complicado pero no imposible. Atiende estas sencillas y prácticas medidas preventivas cuando estés de paseo por las Islas. Los residentes y el resto de los visitantes te lo agradecerán.

  • Lava tus manos con gran frecuencia.
  • Lleva en tu bolso alcohol, gel para limpieza en seco o anti-bacterial.
  • No dejes de usar nunca la mascarilla o tapabocas.
  • Evita estar en lugares confinados con una gran volumen de personas.